viernes, 7 de agosto de 2015

Canarias en el BBK LIVE 2015

La musica une.

Y tanto que une. Lo descubrí este verano en el BBK Live 2015, el primer festival de música con camping al que he ido con una amiga. Allí estábamos, en el camping de Kobetamendi, dos canarias recién llegadas a Bilbao y algo perdidas junto a cerca de 3000 personas de todos los puntos de España y de Europa.

La amistad surgía a la fuerza, solo nos separaban las fibras de las casetas. Una comunidad de tres días de duración que se formaba por si sola. En la piscina social, purificando nuestras almas con alcohol, gritando como posesos “ANTONIOOO”, que era nuestro vecino de caseta catalán, para que todo el monte bilbaíno acampado allí contestara otro desenfrenado “ANTONIOOO”, cantando con el típico vecino que lleva la guitarra… Lo de que fuéramos canarias nos dio juego para rato. Llegamos a ser desde andaluzas hasta sudamericanas, pero canarias poco. Aunque tuviéramos nombre, terminamos siendo Maria del Amor y Yareli, aludiendo a la pareja de canarias de Pekin Express.
La magia surgía por si sola y aún los escenarios no se habían puesto en marcha.

Ducha congelada mañanera, desayuno del Eroski y guagua hacia Bilbao centro era nuestra rutina, tras comer subíamos y vuelta a la fiesta pre-concierto. Me quedo con el Guggenheim, me enamoré de ese edificio, de lo que le rodea y lo que guarda dentro. Es puro ARTE.

¿La música? Ah, sí, la música. Grata sorpresa de Delorean y Capital Cities, no iban como cabezas de cartel pero sus conciertos fueron la caña. Lo de Alt-J fue de otro planeta, su música en directo vibraba como si quisiera poseer a cada uno de los que la estábamos escuchando. Así fue, cerrar los ojos entre la multitud, levantar las manos y dejarte llevar. 
De Muse solo puedo decir MUSE. ESPECTÁCULO. DIRECTO. MAGIA. ROMPERSE LOS TOBILLOS. PIES MOLIDOS. Cuenta la leyenda de que después de un concierto de Muse uno nunca se recupera y yo aún estoy en terapia. 

No podía haber celebrado mis 20 de una manera mejor que en el BBK. Bueno si, si me hubiera encontrado a uno de mis youtubers favoritos como Forfast y me sacara en el video (aunque sin hacer demasiado el ridículo). AH. AH. AH. ¡Que me pasaron ambas cosas!
(Un saludo de las dos chillonas del principio que les dejamos sin tímpanos)

Música, amistad, aventura, buen rollo y sorpresas. 


¿BBK LIVE 2016? Yo lo veo. 

No hay comentarios: